bolitas-energeticas de coco almendra y avena
Dulces Snacks saludables

Bolitas energéticas de avena, coco y almendra

¡Buenos y calurosos días! Me encanta este tiempo, para qué nos vamos a engañar, y más por la zona norte, donde todavía tienes que salir a las mañanas con la chaqueta puesta y puedes dormir con manta. Reconozco que el calor extremo me quita la energía y me deja sin ganas de nada, y dado que soy un poco culo inquieto, eso de estar amodorrada lo llevo fatal. Gracias a unos agradables 25-27 grados de máxima puedo seguir haciendo deporte al aire libre (o yendo al gimnasio a aprovechar el aire acondicionado) y por eso suelo tener preparadas bolitas energéticas de merienda para llevar. En este caso están hechas con avena, coco y almendra. Estas bolitas energéticas de avena, o bliss balls como puedes encontrarlas en la red, te saciaran y te darán un extra de energía.

Normalmente suelo buscar recetas para inspirarme, pero esta vez me lancé un poco a la locura y prepararlas por intuición. Vale que ya llevo preparadas unas cuantas, pero haber hecho por mi misma algo que me sabe tan rico pre y post entreno o como snack a media tarde, me hace sentir la mar de feliz.

bolitas energeticas de avena bolitas-energeticas de avena, coco y almendra

Ingredientes (entre 15-20 bolitas dependiendo del tamaño que las hagas)

  • 1 taza y media de copos de avena
  • 10 dátiles deglet nour (de los pequeños)*
  • 1/2 taza de almendra molida
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1/2 taza de leche de avena

Elaboración

  1. Pon en un procesador de alimentos los copos de avena, los dátiles y la leche de avena. Tritura hasta que los dátiles estén integrados.
  2. Añade la almendra molida y el coco rallado. Vuelve a triturar hasta que consigas una mezcla una homogénea.
  3. Forma las bolitas y guárdalas en un recipiente hermético en la nevera.

* Si los dátiles están un poco secos, hidrátalos en agua templada 20 minutos. Luego escúrrelos y estarán listos para hacer las bolitas energéticas.

blissballs de avena coco almendra snack de avena, coco y almendra bliss balls de avena

Si te apetece ir un paso más allá, derrite unas onzas de chocolate negro (mínimo 80%), y baña las bolitas. Estoy segura de que estarán espectaculares.

Tienen un sabor bastante intenso a avena y almendra, así que tienes total libertar para probar la masa una vez sale del procesador y retocarla a tu gusto variando la cantidad de coco, o añadiéndole alguna especia como canela o una pizca de jengibre en polvo.

Como puedes ver no hay mucha ciencia detrás de estas bolitas energéticas, pero prometo que son un gran aliado a lo largo de la semana.

Te dejo otras recetas de bolitas energéticas que he publicado antes:

¡Feliz día!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *