cake sin harina de manzana y almendra
Desayuno Dulces Snacks saludables

Cake de manzana, almendra y avena

¡Hola! La semana laboral se acerca a su fin y ésta estoy especialmente contenta y algo nerviosa porque mañana nos vamos las amigas a celebrar nuestro 30 cumpleaños a… ¡Marrakech! Es un viaje que empezamos a planear hace muuucho tiempo y verlo tan cerca mola. Pero no por ello me voy a olvidar del post de esta semana. Te traigo un cake de manzana, almendra y avena delicioso, que hará de tus desayunos y meriendas una fiesta.

Vale cake de manzana suena bonito pero… ¿no es un bizcocho de toda la vida? Pues sí, lo único que tiene una cantidad de harina muy pequeña para los huevos que lleva. Eso y que me parecía que cake sonaba mejor 😛 Apenas lleva harina de cereal, solo de avena y si eres intolerante al gluten o lo quieres sin ello, puedes cambiar las cantidades para que sea solo de almendra.

bizcocho de manzana, almendra y avena bizcocho de manzana y almendra

Ingredientes

  • 100gr de harina de almendra
  • 100gr de harina de avena
  • 3 huevos
  • Una cucharada (15ml) de miel
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 3 manzanas ralladas (con piel pero sin pepitas)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Utiliza un molde antiadherente o “encamisa” uno con un poco de aceite de oliva y harina o papel de horno.
  2. Separa la claras de las yemas.
  3. Bate las yemas con la miel y el aceite de oliva en un recipiente.
  4. Ralla las manzanas y viértelas al recipiente.
  5. Añade las dos harinas, el bicarbonato y la sal. Vete mezclándolo poco a poco.
  6. Bate las claras a punto de nieve y cuando las tengas listas, viértelas sobre la masa anterior. Mézclalo con movimientos envolventes para perder la menor cantidad posible de aire.
  7. Vierte en el molde y hornea entre 50 minutos y 1 hora. Comprueba con un palillo; si éste sale limpio, el cake estará listo.

cake de manzana y almendra bizcocho de manzana, almendra y avellanas

Como puedes ver es un cake súper fácil de preparar, con ingredientes que se tienen casi siempre a mano. Además, tiene un aporte protéico superior que la mayor parte de los bizcochos, lo que hace que sea bastante saciante, a parte de nutritivo.

Yo lo he hecho con manzanas, pero puedes reemplazarlas por peras (cuidado, que puede que si son muy jugosas te quede demasiado líquida la masa), con caquis, que están de temporada, con zanahoria o incluso con calabaza. Si utilizas estos dos últimos puede que tengas que meter algún dátil o algo más de miel, pero estoy segura de que estarán deliciosos. ¿Alguna opción de personalización mas? Dale caña a las especias: canela, cardamomo, nuez moscada, jengibre, ralladura de naranja o limón, vainilla…

Prometo la semana que viene contarte cositas del viaje, con especial atención a la comida y espero venir cargada de ideas nuevas, de sabores y aromas para enriquecer todavía más los platos de cada día.

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *