chips vegetales asadas
Salado Snacks saludables

Chips vegetales al horno con salsa de yogur

¡Hola! Quiero empezar diciéndote que la receta de hoy es una de esas que una vez que la haces, quieres repetirla una y mil veces. Son unos chips vegetales al horno con una salsa de yogur improvisada que saben de vicio. Un snack o aperitivo que no dejará indiferente a nadie.

Nunca he sido aficionada a las patatas de bolsa, de hecho me empalagan demasiado. Toda la sal que le echan es demasiado para mí 😛 Pero tengo que reconocer que hace unos años, cuando vi por primera vez bolsas de chips vegetales, me llamaron mucho la atención. Y es por eso, que después de tanto tiempo, me he animado a prepararlas en casa. Para mi mix he elegido: patata, boniato, remolacha, nabo y chirivía; un poco de todo. Te estarás preguntando si es mucho lío hacerlas, y para nada; solo tienes que tener a mano los tubérculos, una mandolina o un procesador de alimentos (aunque si te animas y tienes destreza con el cuchillo, lo puedes hacer a mano) un poco de sal y un pelín de aceite de oliva virgen extra. No te doy más la lata por hoy y te dejo con los ingredientes y la elaboración.

vegetales, raiceschips vegetales saludables

Ingredientes

  • 1 patata
  • 1 boniato (no muy grande)
  • 1 chirivía
  • 1 remolacha cruda
  • 1 nabo morado (o puedes reemplazarlo por el que más te guste)
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de AOVE
  • Salsa de yogur:
    • 4 cucharadas de yogur natural sin azucarar
    • 1 cucharadita de eneldo (puede ser fresco o seco)
    • 1/3 cucharadita de mostaza de Dijon
    • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Lamina todos los tubérculos en un procesador de alimento o con una mandolina. Deja la remolacha para el final, ya que sino, teñirá todo.
  3. Pon en un bol todo menos la remolacha y échales un chorrito de AOVE. Remueve. Después haz lo mismo pero solo con la remolacha.
  4. Pon un papel de horno en una bandeja y vete colocando las láminas sin que se toquen entre sí.
  5. Con las cantidades que te doy te saldrán chips como para llenar tres bandejas. Si no quieres liarte tanto, disminuye la cantidad de ingredientes y listo.
  6. Hornea durante 25 minutos. Una vez pasado este tiempo, tendrás que mirar cada 4-5 minutos como van tus chips. En mi caso tuve que dejarlos 10 minutos más, es decir, un total de 35 minutos para que se quedarán crujientes. De todas formas, ten en cuenta que cada horno es un mundo, así que vete echándole un ojillo cada poco tiempo para que no se chamusquen.
  7. Cuando estén listas, sácalas y ponlas en una rejilla hasta que pierdan un poco de calor. Verás que también se endurecerán un poco.
  8. Ponlas en un bol y échales un poquito de sal. Si te animas también puedes ponerle otras especias que te gusten, pero esta vez yo he preferido preparar una rica salsa de yogur en las que untarlas.
  9. Para la salsa de yogur solo tienes que mezclar los ingredientes y ponerlo en un bol. Y, ¡a disfrutar!

chips vegetales al hornochips vegetales con salsa de yogur

He elegido esos tubérculos porque era los que tenía a mano y quería hacer pruebas (sobre todo con la chirivía y el nabo), pero vamos, que si no te quieres liar la manta a la cabeza coge boniatos y patatas, o solo una de las cosas y listo 🙂 El resultado, aunque menos colorista, será igual de rico.

Por cierto, en mi opinión los que mejor quedan son los boniatos 🙂

Una cosa sí que te quiero decir, lo mejor es que las hagas justo cuando las vayas a comer (bueno, media horilla antes, entre que se hacen y así) ya que sino tienden a ablandarse y tendrías que darles otro golpe de horno para que volvieran a estar crujientes de nuevo.

Espero que te haya gustado la receta de hoy y que si tienes alguna duda me la cuentes tanto aquí como en la cuenta de Instagram de olēka o en la de Facebook. ¡Nos vemos!

 

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *