crema de verduras con tofu
Legumbres Salado Sopas y cremas

Crema de verduras con tofu

Los días que hace frío no hay nada más reconfortante que comer algo calentito. Las reinas a la hora de comer: las sopas y cremas. Pronto me atreveré a compartir una sopa que estoy empezando a probar en casa (esto de hacer inventos es lo que tiene, a veces sale bien y otras no tanto). Mientras tanto, quiero presentaros una crema de verduras con tofu que nació de una tarde con la nevera llena de sobras y mucha inspiración.

Puerro, cebolla, guisantes, coliflor y brócoli… Hasta aquí todo muy normal para hacer una crema. Pero, ¿qué hago con este cacho de tofu ahumado? ¡A la cazuela! Y la sorpresa fue mundial cuando, al probar la crema, resulto tener un sabor suave pero con notas muy especiales por el ahumado del tofu. El resultado: una crema súper cremosa, perfecta como primer plato en la comida, plato principal, o para una cena ligera (claro, todo dependiendo de la cantidad que eches en el plato 😛 )

crema de verduras con tofu y guisantes crema verde con tofu

Ingredientes (3 personas)

  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 100gr guisantes congelados
  • 100gr de tofu ahumado
  • 1/4 coliflor
  • 1/2 brócoli
  • 2 tazas de caldo de verdura (1/2 litro)
  • 1 cucharada de soja (o tamari)
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal y pimienta al gusto
  • Frutos secos y semillas

Elaboración

  1. Pica el puerro y la cebolla. Ponlos en una olla con un poco de aceite a fuego medio hasta que empiece a transparentar.
  2. Pica el resto de las verduras y cuando estén la cebolla y el puerro, incorpóralo a la olla.
  3. Rehoga unos minutos.
  4. Echa el caldo de verdura, la soja, las especias y la sal y pimienta.
  5. Cuece durante 15 minutos.
  6. Corta el tofu en dados y échalo en la olla con el resto de ingredientes.
  7. Cuece entre 7-10 minutos más.
  8. Tritúralo con una batidora hasta que tenga consistencia de crema. Prueba y rectifica las especias hasta encontrar el punto que te gusta.
  9. Cuando vayas a comerlo, pica unos cacahuetes y échalos sobre la crema junto con unas semillas. Le dará un toque genial.

crema verde con tofu y guisantes

Puedes reemplazar el tofu ahumado por tofu normal, pero, personalmente, creo que el ahumado ese eleva la crema a otro nivel.

Esta receta salió, como ya te he dicho, de pura casualidad, y es por eso que siempre te digo que pruebes. Que si tienes cualquier ingrediente por ahí con el que no sabes muy bien que hacer, te atrevas a cocinarlo. Ya sea en una crema, como este caso, o salteado, cocido, al vapor, al horno. Haz mezclas. Y sobre todo, diviértete. Porque no hay nada mejor que comer algo que has hecho mientras disfrutas.

¡Feliz lunes!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *