pan plano vegetal de brocoli y zanahoria
Panes Verduras

Pan plano de brócoli y zanahoria. Una alternativa al pan.

¡Feliz miércoles! Hoy en día cada vez más gente se preocupa de la calidad del pan que come, incluso ha crecido el número de personas que cocinan su propio pan, como es mi caso y el de bastante gente que conozco. Pero no siempre te apetece la típica rebanada o quieres que el aporte de hidratos provenga de otro sitios. Es por eso que esta semana quiero compartir unas de las recetas con la que más he disfrutado últimamente: pan plano de brócoli y zanahoria.

Es un “pan” que no lleva ningún tipo de harina de cereal, por lo que también es apto para celíacos. Su elaboración es súper sencilla y es una manera perfecta de añadir verduras a tu día a día.

Con una bandeja de horno podrás hacer unas cuantas porciones de este pan plano, todo depende de lo grande que las cortes 😛 Puedes rellenarlas de lo que más te guste, siempre teniendo en cuenta que son un poco delicados y que no soportan el mismo peso que un pan normal. Pero para un sándwich tipo “untable + verduritas” funciona a la perfección.

pan plano de brocoli y zanahoria pan plano vegetal rebanada pan plano vegetal

Ingredientes (una placa de horno)

  • 4 tazas de brócoli y zanahoria rallada
  • 2 huevos
  • 100gr de harina de almendra
  • Sal y pimienta
  • Un poco de perejil

Elaboración

  1. Pon el horno a precalentar a 200ºC
  2. En un procesador de alimentos o con un rallador, ralla el brócoli y la zanahoria.
  3. Coge un bol y casca los huevos en él. Bátelos.
  4. Vierte en el bol las verduras ralladas, la harina de almendra, la sal, la pimienta y el perejil. Remueve hasta tener una masa lo más integrada posible. Deja que repose unos quince minutos.
  5. Pon un papel antiadherente o de horno sobre una bandeja. Cuando la masa haya reposado viértela sobre él y vete dándole forma. Tiene que quedar una capa fina y lo más uniforme posible. Así te asegurarás de que esté igual de hecho por todas las partes.
  6. Mételo al horno durante 25 minutos.
  7. Cuando esté listo, sácalo y deja que repose con el papel de horno sobre una rejilla unos minutos. Después, quítale el papel con cuidado y vuelve a dejarlo sobre la rejilla hasta que se enfríe del todo.
  8. Parte las porciones y estará listo para comer.
  9. Las porciones que no vayas a comer en el momento las puedes guardar en el frigorífico. Aguantarán perfectamente 3-4 días.

pan planp sandwich pan plano

En este caso son de brócoli y zanahoria, pero puede sustituir estas verduras por la misma cantidad de coliflor, calabacín (tienes que escurrirlo muy muy bien antes de hacer la mezcla), remolacha o espinacas por ejemplo.

Otra cosa que también puedes reemplazar son las especias. Para los de esta receta he utilizado solo perejil, ya que quería que fuesen un poco neutros, pero puedes hacer el mix que quieras. Por ejemplo, unos panes planos hechos de zanahoria, quedarían de lujo con un poco de curry o garam masala. Si los haces de coliflor, puedes ponerles orégano y un poco de ajo en polvo. Para los de remolacha, anímate a ponerles 30gr de queso feta. Serán una delicia.

Si necesitas ideas de untables que puedas combinar con este plan plano, aquí van unas sugerencias:

¿Se te ocurre alguna otra verdura con la que poder hacer este plan plano? Soy todo oídos. Deja tus comentarios o escríbeme a sandra@oleka.es.

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