Smoothie refrescante de kale, pera y limóxn
Smoothies

Smoothie de kale, pera y limón

Si alguien me pregunta qué receta ha aparecido para quedarse en mis elaboraciones semanales, respondería sin duda que los smoothies. Son tan ricos como versátiles y tan saciantes como nutritivos. Puede que con las bajas temperaturas del invierno apetezcan menos, pero ese no es mi caso.

Trato de no repetirme mucho, de hacer pruebas (que a veces no salen del todo bien) y de intentar introducir tanto frutas como verduras. Y así nació este smoothie de kale, pera y limón. Lo que puede parecer una mezcla rara y poco apetecible, ha pasado a convertirse en el top 3 de smoothies. Junto a él, el smoothie de calabaza y el de nectarina y naranja.

¿Kale? ¿Eso qué es?

El kale es un tipo de col rizada, un producto muy nutritivo, bajo en grasas saturadas y repleto de propiedades beneficiosas. Su aporte calórico es muy bajo, tiene propiedades antioxidantes y es una fuente calcio y fibra genial.

smoothie refrescnte

Ingredientes

  • Un puñado de hojas de kale
  • 1/4 de aguacate
  • 1 vaso (200ml) de bebida vegetal (leche de avena, soja…) o leche de vaca.
  • 1/2 limón (zumo y pulpa)
  • 1 pera

Elaboración

  1. Quita las pepitas de la pera y del limón.
  2. Pícalos y échalos en un vaso batidor.
  3. Añade el aguacate, las hojas de kale y la bebida vegetal.
  4. Bate hasta tener una mezcla homogénea.

smoothie kale

Te animo a que lo pruebes. Si quieres puedes reemplazar el aguacate por medio plátano. Conseguirás la misma textura pero con un sabor algo más dulzón.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *