smoothie welcome summer
Smoothies

Smoothie Welcome Summer

¡Hola! Parece que el calor por fin hace su aparición, y el verano viene pisando fuerte. La verdad es que echaba mucho de menos los pantalones cortos, las camisetas de tirantes y como no, el verme los dedillos de los pies a través de unas sandalias, XD. Pero claro, a parte de estas cosas que tienen su gracia, también llegan los sudores, el bochorno y el querer llevarse algo fresco a la boca. Y ¿qué mejor que un smoothie para dar la bienvenida al verano? Por eso la receta de hoy ha quedado bautizada como Smoothie Welcome Summer.

Hacía meses que no subía una receta de un smoothie, y la verdad es que este ha quedado delicioso. Ha nacido de la casualidad, de tener piezas de fruta demasiado madura. De un plátano que se estaba poniendo pocho que hice cachos y metí al congelador*, de unos albaricoques que languidecían en el frutero y de unos cachos de sandía que llevaban días en un tupper. No sé si por casualidad o destino pero fue añadirle después algún toque extra y ummmm, ricura máxima.

Pero no te doy más la lata y te doy la receta, que como verás es fácil a más no poder.

summer smoothie smoothie de sandia smoothie refrescante de verano

Ingredientes

  • 4 albaricoques maduros
  • 1/4 de sandía
  • 1 plátano cortado en cachos congelado
  • Zumo de medio limón
  • 1 trozo de jengibre fresco de 1cm

Elaboración

  1. Saca el plátano del congelador (tiene que haber pasado unas 8 horas dentro)
  2. Pon todos los ingredientes en un vaso batidor y tritura hasta que quede una mezcla homogénea.

welcome summer smoothie smoothie de sandia, platano y albaricoque

Como en casi todas mis recetas las variaciones están en tu mano. ¿No tienes sandía pero sí unos cachos de melón? Adelante, no tengas miedo, estará riquísimo. ¿Qué tal cambiar los albaricoques por un melocotón? Pues seguro que también funciona. Respecto a las frutas puedes jugar lo que quieras. No será igual que este, pero será tu Smoothie Welcome Summer particular. Lo que sí que te recomiendo es que mantengas el toque de limón y jengibre, le da una vidilla que no veas 🙂

Refrescante, lleno de sabor y con un toque “agominolado“, tal y como ha dicho V, este Smoothie Welcome Summer será un must este verano.

¡Ah! Se me olvidaba. Quizá prefieras cambiarlo de formato. ¿De qué estoy hablando? De convertir el smoothie en… ¡polos de helado! Lo único que cambia es que una vez triturado todo, lo tienes que meter en moldes de helado, meterlos al congelador y tener la paciencia suficiente para no hincarles el diente antes de tiempo.

Espero que te haya gustado el Smoothie Welcome Summer y te animes a probarlo.

¡Feliz día!

*Recomendación absoluta si ves que tienes unos plátanos demasiado maduros: hazlos cachos y mételos en una bolsa hermética en el congelador. Te servirán para cualquier smoothie y le darán un toque cremoso y refrescante delicioso.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *