receta arepas
Panes

Arepas, un pan apto para todo el mundo

¡Hola! Hoy es un miércoles especial, y es que esta es la última receta hasta el mes que viene. Este sábado el Sr. V y yo nos casamos y después nos vamos de viaje a Tailandia y a Camboya, así que, no podré estar tan pendiente del blog. Por eso, y porque me gusta contestar a los mensajes que me llegan, creo que es mejor coger unas pequeñas vacaciones por #honeymoon.

Pero antes toca disfrutar de la receta de hoy: arepas. Diría que es apta para todo el mundo. Sí, sí, TODO. Para gente vegana, celiaca, intolerantes a lactosa, frutos secos… Las había probado hace un tiempo, pero nunca me había animado a prepararlas y me sorprendió lo fáciles y ricas que son. Con cuatro ingredientes tienes solucionada la receta y en poco más de 15 minutos estarás disfrutando de ellas.

¿Qué son las arepas?

Las arepas son una especie de panecillos redondos planos que se consumen sobre todo en Colombia y Venezuela. Se hacen utilizando harina de maíz preococida, que se encuentra sin problema en cualquier supermercado o tienda de comida latina especializada. Se pueden comer tal cuál, rellenas de lo que más te guste o abiertas como un sandwich. ¿Tiene buena pinta, no?

arepas caseras arepas

Ingredientes

  • 2 tazas de harina precocida de maíz (yo he utilizado la de la marca P.A.N.)
  • 2 tazas y media de agua templada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 poquito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Pon el agua, la sal y el aceite de oliva virgen extra en un bol.
  2. Vete añadiendo la harina de maíz y amasa hasta que no queden grumos. Es una masa muy fácil de trabajar, sin embargo, si ves que está muy seca añádele un poco de agua. Si por el contrario, la ves demasiado líquida, añade harina. Es un poco ensayo y error. Ten en cuenta que hay que dejarla reposar, y esto hará que se endurezca y absorba parte del líquido.
  3. Déjala reposar 10 minutos.
  4. Divide la masa en 10 porciones, bolea y aplana.
  5. Pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Cuando esté caliente, pon las arepas.
  6. Cocina durante 5-7 minutos por cada lado.
  7. Puedes comerlas tal cual o abrirlas y rellenarlas con lo que más te apetezca.

arepa rellena receta arepas caseras arepa venezolana

Como has podido ver no puede ser más fácil esto de preparar arepas, así que, si tienes antojo de un panecillo diferente, ponte manos a la obra 🙂 ¡Te encantarán!

Prometo compartir muchas fotos de la comida que pruebe en el viaje y traer el cuaderno súper cargado de ideas, de ingredientes y de elaboraciones para compartir en el blog.

¡Feliz día y feliz mes!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *