batido cacahuete calabaza caqui
Desayuno Dulces Smoothies

Batido de caqui, cacahuete y calabaza

¡Hola! Bueno, parece que ya ha llegado por fin el otoño y eso significa que, ¡ya están aquí los caquis! En casa somos unos locos de esta fruta, en cuanto empezamos a verlos en los mercados, siempre tenemos unos cuantos en el frutero. Normalmente no me gusta cocinar con ellos, solo comérmelos como postre o para merendar, pero hay veces que juntándolos con otros ingredientes, salen cosas tan fantásticas como este batido de caqui, cacahuete y calabaza. Es como saborear el otoño.

Te estarás preguntando, ¿calabaza en un batido? Pues sí. Desde hace un par de años, me gusta investigar tanto con la calabaza como con el boniato para preparaciones dulces, y resultan ser todo un éxito. Si Starbucks tiene su famoso Pumpkin Spice Latte, ¿por qué no vamos a poder preparar nosotros bebidas deliciosas de calabaza?

En este caso, el batido no lleva café (que podría y seguro que le quedaba de lujo), sino que es algo más suave. Pero, sin embargo tiene toda la gracia que le da una cucharada de mantequilla de cacahuete, la canela y la nuez moscada. Te prometo que es delicioso.

batido caqui batido cacahuete calabaza caqui otono

Ingredientes

  • 1 caqui maduro
  • 50gr de calabaza asada o cocida
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 2 dátiles
  • 125ml de leche o bebida vegetal
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1 pizca de nuez moscada rallada

Elaboración

  1. Cocina la calabaza. Yo lo he hecho en el microondas, cociéndola en el estuche de Lekue durante 3 minutos. Una vez cocinada, deja que se enfríe.
  2. Pon todos los ingredientes en el vaso batidor y ¡a saborear el otoño!

batido de otono con cacahuete caqui

Como ves, más fácil no puede ser. Y lo dicho, si te animas y quieres un sabor un poco más adulto, añádele un shot de café expreso o incluso un poco de café soluble. Seguro que queda de maravilla.

¡Feliz día!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *