ensalada de judias huevo tomate
Ensaladas Verduras

Ensalada Niçoise a mi manera

¡Hola! Puede que la receta de hoy no sea la más bonita del mundo, pero en casa le tenemos un cariño especial. Y es que mezclar judías, patatas y huevos es un éxito asegurado. Es una especie de ensalada Niçoise, pero a mi manera, dándole una vuelta para que sea más saludable (y vegetariana). La original lleva atún, cebolla y a veces aceitunas, pero qué quieres que te diga, a mí me gusta más esta.

Con muy pocos ingredientes y todos la mar de humilde, conseguirás una comida de lo más reconfortante con un aliño que inunda todo de un sabor increíble. ¿Te animas a preparar esta ensalada niçoise?

ensalada de huevo ensalada nicoise saludable

Ingredientes (4 personas)

  • 6 huevos
  • 1 taza de guisantes congelados
  • 200gr de tomates cherry
  • 100gr de judias verdes planas
  • 100gr de judias verdes redondas
  • 2 patatas
  • Aliño: 30ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mostaza de Dijon, la yema de uno de los huevos cocidos, pimienta negra, sal.

Elaboración

  1. En un cazo pon los huevos a cocer durante 12 minutos. Una vez cocinados, pásalos a un bol con agua y hielo para que se enfríen rapidamente.
  2. Mientras tanto trocea las judías y cuécelas con los guisantes. Yo los hice al vapor en el microondas durante 3 minutos, pero también lo puedes hacer en un cazo. Si lo haces de esta manera tardarán unos 12-15minutos en estar cocidos. Cuando se hayan cocinado, refréscalos para que no pierdan su color verde intenso. Luego, añádeles un poquito de sal.
  3. Para terminar, cuece la patata. Aquí puedes optar también por cocerla al vapor en el microondas (entera durante 6-7 minutos) o en una cazuela, hecha cachitos, hasta que esté cocida. Si lo haces de la última manera, tendrás que salar el agua. Cuando esté cocinada, deja que se temple.
  4. Pica los tomates cherry y la patata y ponlos en un bol. Añádele las judías y los guisantes.
  5. Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes hasta que esté todo bien integrado. Añádelo a la mezcla del bol y remueve hasta que esté todo bien empapado. Viértelo a una ensaladera.
  6. Pela y corta los huevos, ponlos sobre los vegetales.

ensalada nicoise ensalada de judias tomate huevo ensaladilla huevo

Cuando hice la receta se me habían acabado, pero le sentarían estupendamente unos pepinillos troceados o unas alcaparras. El contraste de la ensalada con la acidez de estos ingredientes queda de lujo.

Como puedes ver más fácil no puede ser. Además, si te animas, puedes preparar algo más de cantidad y así tener para un par de días, que siempre viene bien.

¡Feliz día!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *