Galette integral melocoton
Dulces

Galette integral de melocotón, un postre sin remordimientos

Se suele decir que a nadie le amarga un dulce, y más cuando llega un cumpleaños (en este caso el mío). Sí, ayer fue mi cumpleaños y por tradición siempre llevo al estudio algo hecho por mí para que nos lo comamos en el hamaiketako (el café de media mañana). Como ya te puedes imaginar si has estado siguiendo el blog, lo del azúcar de mesa, las grasas malas y demás, no son lo mío, así que me propuse hacer un bocado dulce lo más saludable que se me ocurrió: una galette integral.

Vale, tenía en mente la galette integral, pero ¿de qué? La nevera me dio la respuesta cuando al abrirla vi dos melocotones de mi puesto preferido del mercado de los sábados. Y, ¿cómo hacerla más saludable? Esa respuesta me la dió Ana Vega en este post de “El Comidista”: harina integral, aceite de oliva y muy poco azúcar añadido. Cambié parte de los ingredientes y acabó dando como resultado un bocado de lo más particular. Dulce y ligero a la vez. Perfecto para darte un capricho sin remordimientos.

galette integral melocotongalette saludable

Ingredientes

Masa
  • 150gr de harina integral de trigo
  • Media cucharadita de sal
  • 75 ml de agua fría
  • 20ml de aceite de oliva
  • 20gr de manequilla
  • 1 cucharada de coco rallado
Relleno
  • 2 melocotones grandes
  • 1 cucharada de miel
  • Ralladura de medio limón
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 10gr Maizena
  • 1 huevo batido

Elaboración

  1. Mezcla el agua con el aceite y la sal.
  2. Echa sobre la mezcla la harina y remueve ligeramente.
  3. Echa la mantequilla fría cortada en dados e incorpórala a la masa. No hace falta que la trabajes mucho, con que puedas formar una bola, suficiente.
  4. Pon la bola de masas en un film y métela al frigorífico media hora para que repose.
  5. Mientras reposa, corta los melocotones y, en un bol, mézclalos con la cucharada de miel, la ralladura y la cucharada de limón y la Maizena. Tápalo y deja que esto también repose durante media hora.
  6. Precalienta el horno a 180ºC.
  7. Cuando haya pasado el tiempo de reposo, saca la masa de la nevera y, con un rodillo, estírala hasta que tenga un grosor de 4mm. La forma depende de ti, yo la he hecho rectagular, pero puedes hacerla circular, cuadrada… Eso está en tu mano.
  8. Coloca la fruta sobre la masa y cuando hayas terminado vete doblando los lados de la masa hasta ponerlos un poquito sobre la fruta.
  9. Bate el huevo y pinta los bordes.
  10. Si quieres puedes espolvorear la tarta con coco rallado antes de meterla al horno. También puedes echarle frutos secos laminados.
  11. Métela al horno 30 minutos y tendrás una galette integral de melocotón para chuparte los dedos.

postre saludable melocotón tarta melocotón

Esta vez el postre lleva algo de azúcar añadido, una cucharada de miel sobre los melocotones, pero vamos, que si la fruta que vas a poner dentro de la galette está muy dulce, siéntete libre de quitarla. Del mismo modo, si eres más goloso o golosa, puedes ir probando echándole un poco más de miel o panela a la fruta.

Yo la he rellenado con melocotones, pero tú puedes ponerle dentro cualquier fruta que quieras. Con manzana y almendra fileteada está de vicio; así como con albaricoques, nectarinas, peras… La cosa es probar 🙂

¿Te animas a prepararla?

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *