hamburguesas vegetarianas lentejas
Legumbres Salado

Hamburguesas de lentejas rojas y verduras

¡Hola! Aquí estoy de nuevo, y como lo prometí en Instagram, traigo la receta de las hamburguesas de lentejas rojas y verduras.

Encontré esta receta de casualidad un día comprando en una cadena de alimentos ecológicos, y desde la primera vez que la hice me encantó.

Como vas a ir viendo en el blog, soy defensora de la vida saludable, de comer más vegetales y menos animales, y de hacerlo de una manera divertida.

Pero a lo que iba, la receta. Estas hamburguesas de lentejas rojas, aunque dé unos ingredientes concretos, las puedes hacer un poco como queráis, con las verduras que tengas en la nevera y con las legumbres que estén en tu despensa.

hamburguesas vegetarianas hamburguesas lentejas

Ingredientes:

  • 150gr de lentejas rojas
  • 50gr de avena (molida o en copos)
  • 20gr de almendras picadas
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de brocoli
  • 1/4 coliflor
  • 1 cucharada de comino
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

En una cazuela pon a cocer las lentejas. Para las rojas con 10-15 minutos será suficiente.

Mientras se están cociendo pica las verduras y saltéalas en una sartén hasta que estén doradas y un poco pochadas. Dependiendo del tamaño de los trozos, se harán a la vez que las lentejas. Así que genial de cara a mezclarlo todo. Pero antes que ponerlo todo junto toca batir tanto las verduras como las lentejas (ya cocidas y escurridas), hasta crear una pasta tan homogénea como quieras.

Las almendras se pueden picar junto a la verdura cuando la batas, pero a mí me gusta más encontrarme los chachitos de almendra.

Cuando tengas la pasta lista, echále la avena, la cucharada de comino y la sal y la pimienta al gusto. Deja que repose un cuarto de hora en el frigorífico.

Precalienta el horno a 200ºC.

Una vez ha pasado el tiempo de reposo, saca el bol de la nevera con la mezcla y pon en una bandeja de horno un papel sulfurizado.

Y ahora llega la parte divertida, ¡formar las hamburguesas! Con las manos bien limpias y una cuchara para que te ayude a coger la mezcla, vete formando discos de la pasta de lentejas y verduras y colócalas en la bandeja de horno.

Respecto al tamaño, personalmente, me gusta hacerlas pequeñas y así echarme dos, pero vamos, que como si quieres convertir las hamburguesas en albóndigas vegetarianas 🙂

Cuando tengas toda la masa hecha hamburguesas, mételas al horno (recuerda, a 200ºC) durante 15-20minutos.

Si quieres darte un toque algo más crujiente, pasa los medallones que has formado por un poco de harina de avena antes de meterlos en el horno.

Mi recomendación: hacer bastante cantidad, hornear todas, y una vez cocinadas (y frías, claro) congelarlas. Se quedan de lujo.

Hamburguesas de lentejas rojas y verduras

Puedes ponerlas entre pan y pan con lechuga, tomate y queso como una hamburguesa normal, pero a mí me gusta acompañarlas de bien de verduras, algún cereal y aguacate, que siempre da un toque a cualquier comida.

Y hasta aquí la receta hamburguesas de lentejas rojas y verduras. Espero que les una oportunidad, porque realmente lo merecen.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.