helados de pistacho
Dulces Helados

Helado de pistacho

¡Hola! Hace unas semanas se volvió súper viral en Instagram el helado de pistacho, y para despedir la temporada en el blog, he querido hacerlo a mi manera.

Sí, has leído bien, este es la última receta hasta septiembre, ya que en agosto, a parte de tratar de desconectar un poco, me encanta descubrir nuevas recetas y aprender cosas nuevas para volver con más fuerza al blog. Eso sí, seguiré activa en Instagram y no me perderé ni un solo #losviernesreto. Si no sabes de lo que estoy hablando (que todo puede ser, :P) es una iniciativa que se ha creado en la que nos retamos entre todo aquel que quiera participar a hacer platos concretos cada viernes. Alguien dice qué plato y el resto nos esforzamos en compartir lo que más nos gusta en el mundo: cocinar.

Pues eso, a lo que voy. La última receta del mes: helado de pistacho. Desde el verano del año pasado, estoy como loca con los helados de pistacho. Los descubrí en Roma y desde entonces, no tengo duda de que es mi preferido. Nos pasamos nueve día recorriendo Italia y yo era la loca que buscaba online cuál era la mejor heladería de la ciudad para probar su helado de pistacho. La cosa es que al llegar a casa, mi gozo en un pozo. El helado de pistacho de aquí era una masa verde fosforita nada parecida al de allí, así que este año tocaba prepararlo casero. Y aquí está la receta que más me ha convencido de las que he preparado.

La he hecho a modo de polo, con unos moldes de Lekué que me encanta. Es de lo más práctico y con una ración súper razonable para darnos un capricho dulce. Lo ideal sería tener 8 o 10 moldes para que te entre toda la mezcla. Sino puedes reducir cantidades o ponerlo en otro tipo de recipientes.

helado casero de pistacho helado de pistacho

Ingredientes (8-10 polos)

  • 1/2 aguacate maduro
  • 2 tazas de bebida de arroz y coco (o avena)
  • 1 taza pistachos pelados
  • 1 yogur tipo griego o skyr
  • 1 cucharada de miel (puedes echar más si te gusta más dulce)
  • Para decorar: chocolate negro 85% y pistachos picados

Elaboración

  1. Pica los pistachos y ponlos a remojo en agua caliente 1 hora
  2. Una vez pasado este tiempo, pon todos los ingredientes (menos los ingredientes de la decoración) en un procesador de alimentos y tritúralo hasta tener una masa homogénea y sin cachitos.
  3. Ponlo en tus moldes de helado y congela 2 o 3 horas.
  4. Cuando haya pasado ese tiempo, derrite el chocolate en un vaso; desmolda los polos y mójalos en él. Decora con pistachos picados y vuelve a meterlos en el congelador.
  5. Haz este último paso sin prisa. Es decir, saca cada polo del congelador uno a uno, para que no se descongelen.

helado de pistacho y chocolate facil helados de pistacho y chocolate helado de pistacho y chocolate

Como ves prepara los polos no te llevará mucho tiempo y prometo que están deliciosos. Sabrán mucho más a pistacho que cualquier otro helado industrial y además sabrás que ese sabor viene solo de los frutos secos y no de aromas añadidos.

Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla. Además, te deseo un súper agosto lleno de sol y cosas buenas.

¡Nos vemos a la vuelta! ¡Besos!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *