¡Hola! Hace unas semanas se volvió súper viral en Instagram el helado de pistacho, y para despedir la temporada en el blog, he querido hacerlo a mi manera.
Sí, has leído bien, este es la última receta hasta septiembre, ya que en agosto, a parte de tratar de desconectar un poco, me encanta descubrir nuevas recetas y aprender cosas nuevas para volver con más fuerza al blog. Eso sí, seguiré activa en Instagram y no me perderé ni un solo #losviernesreto. Si no sabes de lo que estoy hablando (que todo puede ser, :P) es una iniciativa que se ha creado en la que nos retamos entre todo aquel que quiera participar a hacer platos concretos cada viernes. Alguien dice qué plato y el resto nos esforzamos en compartir lo que más nos gusta en el mundo: cocinar.
Pues eso, a lo que voy. La última receta del mes: helado de pistacho. Desde el verano del año pasado, estoy como loca con los helados de pistacho. Los descubrí en Roma y desde entonces, no tengo duda de que es mi preferido. Nos pasamos nueve día recorriendo Italia y yo era la loca que buscaba online cuál era la mejor heladería de la ciudad para probar su helado de pistacho. La cosa es que al llegar a casa, mi gozo en un pozo. El helado de pistacho de aquí era una masa verde fosforita nada parecida al de allí, así que este año tocaba prepararlo casero. Y aquí está la receta que más me ha convencido de las que he preparado.
La he hecho a modo de polo, con unos moldes de Lekué que me encanta. Es de lo más práctico y con una ración súper razonable para darnos un capricho dulce. Lo ideal sería tener 8 o 10 moldes para que te entre toda la mezcla. Sino puedes reducir cantidades o ponerlo en otro tipo de recipientes.
Ingredientes (8-10 polos)
- 1/2 aguacate maduro
- 2 tazas de bebida de arroz y coco (o avena)
- 1 taza pistachos pelados
- 1 yogur tipo griego o skyr
- 1 cucharada de miel (puedes echar más si te gusta más dulce)
- Para decorar: chocolate negro 85% y pistachos picados
Elaboración
- Pica los pistachos y ponlos a remojo en agua caliente 1 hora
- Una vez pasado este tiempo, pon todos los ingredientes (menos los ingredientes de la decoración) en un procesador de alimentos y tritúralo hasta tener una masa homogénea y sin cachitos.
- Ponlo en tus moldes de helado y congela 2 o 3 horas.
- Cuando haya pasado ese tiempo, derrite el chocolate en un vaso; desmolda los polos y mójalos en él. Decora con pistachos picados y vuelve a meterlos en el congelador.
- Haz este último paso sin prisa. Es decir, saca cada polo del congelador uno a uno, para que no se descongelen.
Como ves prepara los polos no te llevará mucho tiempo y prometo que están deliciosos. Sabrán mucho más a pistacho que cualquier otro helado industrial y además sabrás que ese sabor viene solo de los frutos secos y no de aromas añadidos.
Espero que te haya gustado la receta y te animes a prepararla. Además, te deseo un súper agosto lleno de sol y cosas buenas.
¡Nos vemos a la vuelta! ¡Besos!