huevos en cocotte con salsa de tomate
Salado

Huevos en cocotte

¡Hola! Espero que hayas disfrutado del fin de semana y que empieces la semana con las pilas cargadas. Yo he dedicado el finde a hacer el curso de Batch Cooking de Elka Mocker (súuuuuper recomendable) y, aunque me había propuesto hacerlo poco a poco, me lo he tomado como una maratón de una serie, jejeje. He visto y tomado apuntes de cada vídeo como una loca.

¿Batch qué? Sí, vale, me he venido arriba sin explicar qué es, jeje: el batch cooking es un método para organizarte las comidas y cenas de la semana, dedicando un par de horas o tres el domingo (o en tu día libre) y que comer saludable sea algo fácil y rápido a lo largo de cada día. Pero tranquila/o, más adelante escribiré algún post que haga referencia a este método, elaboraciones y recetas; así seguro que queda todo la mar de claro.

Pero a lo que vamos, la receta de hoy: huevos en cocotte.

Este año mis rebajas más que para mí, han sido para mi cocina. Me he comprado unos cuantos caprichitos que llevaban tiempo en la wishlist, y uno de ellos ha sido este conjunto de mini cocottes de Le Creuset de la tienda de Claudia&Julia. Antes de tenerlos ya tenía apuntadas varias recetas que hacer con ellos, pero quería estrenarlos con algo especial.

Huevos en cocotte

De acuerdo, unos huevos al horno pueden no sonar especiales, pero después de hacerlos (y probarlos) creo que se van a convertir en una confort food saludable de lo más recurrente. Me gusta aprovechar cada elaboración que puedo encontrar en los envases herméticos del frigorífico, y esta receta acepta todo.

Además, me pareció una receta genial para aprovechar la salsa de tomate y verduras que había preparado unos días antes. Así que me pues manos a la obra y este fue el resultado. Unos huevos deliciosos en un recipiente bonito a más no poder.

huevos al horno huevos en cocotte al horno

Ingredientes (para dos personas)

  • 2 – 4 huevos (aquí depende del hambre que tengas, yo me comí uno y lo llené con más verdura, pero si estás hambriento, échate dos)
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde
  • Queso fresco de cabra
  • 4 cucharadas de salsa de tomate y verduras (o cualquier salsa de tomate que te guste -preferiblemente casera)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tomillo

Elaboración

  1. Pica el puerro y el pimiento en juliana y cocínalos en una sartén a fuego medio hasta que estén bien pochados. Esta elaboración la puedes tener preparada con anterioridad.
  2. Precalienta el horno a 175ºC.
  3. Echa dos cucharadas de salsa de tomate en cada una de las cocotte. Sobre la salsa echa una buena cantidad de la mezcla de puerro y pimiento.
  4. Casca los huevos y, con cuidado, ponlos sobre las verduras.
  5. Pica un poco de queso fresco de cabra (o el queso que más te guste) sobre los huevos.
  6. Mete al horno y cocina entre 13 y 15 minutos. Si cuando hay pasado este tiempo ves que el huevo todavía no está cuajado, hornea durante 4 minutos más.
  7. Espolvorea con tomillo y sirve.

Otros ingredientes que le puedes añadir a tus huevos en cocotte:

  • Aguacate
  • Cebolla pochada
  • Cualquier verdura salteada que tengas en algún recipiente en la nevera: setas, champiñones, espárragos trigueros, espinacas…
  • Si quieres optar por un toque más animal: salmón ahumado, jamón, pollo asado…

huevos al horno con verduras y salsa de tomate casera

Si no tienes cocottes lo puedes hacer en moldes tipo flanera, en ramequines o en algún molde cerámico que tengas a mano. Seguro que te queda genial 🙂

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.