mermelada de arandanos naranja chia
Dulces

Mermelada de arándanos sin azúcar

¡Hola! Hoy toca una receta de esas que no tiene pérdida. Es súper sencilla y te hará un gran servicio en desayunos, tostadas y postres. Te estoy hablando de una mermelada de arándanos sin azúcar. Sí, sí, has leído bien: sin azúcar. ¿Cómo puede ser esto? Gracias al dulzor de la fruta y a su caramelización en el fuego y a que las semillas de chía le dan la textura a la que estamos habituados cuando hablamos de mermelada.

La chía, como también le pasa al lino y a algún cereal, tiene una alta concentración de mucílagos, que son un tipo de fibra soluble que al entrar en contacto con un líquido multiplican su tamaño y hacen que se genere una especie de gel. Y así conseguimos una gran mermelada sin una gota de azúcar añadido.

mermelada de arandanos sin azucar mermelada de arandanos naranja chia

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos congelados
  • Zumo de 1 naranja
  • 1 cucharada (15ml) chía

Elaboración

  1. Pon una sartén a fuego medio y añade los arándanos congelados y el zumo de naranja.
  2. Vete chafándolos un poco.
  3. Cuando veas que empiezan a deshacerse, vierte la cucharada de chía y cocina durante 5 minutos o hasta que empiece a espesar.
  4. Puedes triturarla o dejar los cachitos.

mermelada sin azucar mermelada de arandanos

En esta receta las variaciones son infinitas. Puedes cambiar el tipo de fruta y usar fambruesas, naranja, fresas, etc. También puedes cambiar el zumo de naranja por algo de limón o incluso agua (pero el limón le da su aquél). Si quieres aromatizarla el cardamomo va genial y sino, prueba rallando un poco de jengibre… ummm, ¡delicioso!

Puede ser que si estás acostumbrada a utilizar mermelada comercial o de la casera de toda la vida (con azúcar añadido), esta te parezca un poco sosa. Así que no te cortes y añádele un dátil o dos. La cosa es que esté a tu gusto y la disfrutes.

Espero que te haya gustado esta receta y que te pongas a prepararla para que tus próximas tostadas tengan una  buena cucharada de esta mermelada healthy. A mí, como más me gusta es como base en un yogur. Me recuerda a las copas de cristal que venden en los súper mercados, pero más casero y rico imposible.

¡Feliz día!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *