¡Feliz año! Espero no pillarte muy resacoso/a y que te sigan quedando ganas para leer un poquito sobre la receta que traigo hoy. Tranquilo/a, es algo ligerito, lo prometo.
Me encantan los revueltos de huevo, solos o acompañados de lo que sea. Para mí son una cena rápida y muy recurrente que una vez a la semana cae en casa 🙂 Y, porque no, de vez en cuando pueden formar parte del desayuno. Pero, como no solo de huevo vive el ser humano, me puse a buscar opciones veganas para hacer la prueba.
La manera que hoy comparto contigo es, la que hasta el momento, más me ha gustado. El ingrediente: tofu. Sí, sí. Con un taco de tofu se puede hacer algo muy similar a un revuelto. Solo tienes que secar un poco el taco de tofu firme y picarlo con un tenedor. Unas cuantas especias, verduritas (si quieres) y a disfrutar.
Una pega: la humedad. No pienses que va a quedar “huevosillo”, queda como si cocinaras bastante el huevo, pero créeme que merece la pena probarlo.
Ingredientes (2-3 raciones)
- 200gr de tofu firme
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Extra
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Rúcula
Elaboración
- Con 20 minutos de antelación, saca el tofu de su envoltorio y ponlo a escurrir entre papel de cocina.
- Después, coge un tenedor y pica poco a poco el taco hasta conseguir el tamaño que quieras. A mí me gusta bastante pequeño, pero para gustos los colores.
- En una sarten a fuego medio-fuerte, echa un poco de aceite de oliva virgen extra. Espera a que coja temperatura, y cuando esté caliente echa el picadillo de tofu.
- Casi al momento echa la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la cúrcuma, la sal y la pimienta. Rehoga para que se integren bien todos los sabores.
- Vete dándole vueltas de vez en cuando hasta que veas que se dora. Y, ¡ya está! Tú revuelto de tofu vegano está listo para ser degustado.
- En el extra te pongo una cebolla y un pimiento rojo. Yo lo que hice fue pocharlos a fuego lento durante algo más de media hora, hasta que estaban blandos, y luego los eché al revuelto. Quedó espectacular.
Este revuelto vegano de tofu es una buena opción para una cena, acompañado de una ensalada y si te animas con algo de patata o boniato cocido para acompañarlo. Aunque también es perfecto para ponerlo sobre una tosta con un poquito de rúcula y hacer así una súper merienda.
¿Qué tal si empiezas la semana probando este revuelto de tofu?