tosta de revuelto de tofu
Legumbres Salado

Revuelto vegano de tofu

¡Feliz año! Espero no pillarte muy resacoso/a y que te sigan quedando ganas para leer un poquito sobre la receta que traigo hoy. Tranquilo/a, es algo ligerito, lo prometo.

Me encantan los revueltos de huevo, solos o acompañados de lo que sea. Para mí son una cena rápida y muy recurrente que una vez a la semana cae en casa 🙂 Y, porque no, de vez en cuando pueden formar parte del desayuno. Pero, como no solo de huevo vive el ser humano, me puse a buscar opciones veganas para hacer la prueba.

La manera que hoy comparto contigo es, la que hasta el momento, más me ha gustado. El ingrediente: tofu. Sí, sí. Con un taco de tofu se puede hacer algo muy similar a un revuelto. Solo tienes que secar un poco el taco de tofu firme y picarlo con un tenedor. Unas cuantas especias, verduritas (si quieres) y a disfrutar.

Una pega: la humedad. No pienses que va a quedar “huevosillo”, queda como si cocinaras bastante el huevo, pero créeme que merece la pena probarlo.

vegan scrambled tofu

Ingredientes (2-3 raciones)

  • 200gr de tofu firme
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Extra

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Rúcula

Elaboración

  1. Con 20 minutos de antelación, saca el tofu de su envoltorio y ponlo a escurrir entre papel de cocina.
  2. Después, coge un tenedor y pica poco a poco el taco hasta conseguir el tamaño que quieras. A mí me gusta bastante pequeño, pero para gustos los colores.
  3. En una sarten a fuego medio-fuerte, echa un poco de aceite de oliva virgen extra. Espera a que coja temperatura, y cuando esté caliente echa el picadillo de tofu.
  4. Casi al momento echa la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la cúrcuma, la sal y la pimienta. Rehoga para que se integren bien todos los sabores.
  5. Vete dándole vueltas de vez en cuando hasta que veas que se dora. Y, ¡ya está! Tú revuelto de tofu vegano está listo para ser degustado.
  6. En el extra te pongo una cebolla y un pimiento rojo. Yo lo que hice fue pocharlos a fuego lento durante algo más de media hora, hasta que estaban blandos, y luego los eché al revuelto. Quedó espectacular.

revuelto de tofu vegano revuelto de tofu y pimientos

Este revuelto vegano de tofu es una buena opción para una cena, acompañado de una ensalada y si te animas con algo de patata o boniato cocido para acompañarlo. Aunque también es perfecto para ponerlo sobre una tosta con un poquito de rúcula y hacer así una súper merienda.

¿Qué tal si empiezas la semana probando este revuelto de tofu?

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *