helado facil de piña y coco
Dulces Helados

Sorbete de piña y coco. Una tentación de lo más saludable.

¡Hola! Siempre procuro preparar para el blog recetas sencillas, que no lleven mucho tiempo y con ingredientes fáciles de encontrar. Pues bien, la receta de semana a parte de todas esas virtudes, tiene también la de ser veraniega a más no poder. Y es que, no hay  nada que apetezca más en un día caluroso que un helado, pero cuando tratamos de comprar alguno son todo menos saludables. Así que, ¿por qué no prepararlos en casa utilizando fruta como base? Así nació este sorbete de piña y coco.

Cómo preparar el sorbete de piña y coco

Para prepararlo, lo único que tienes que tener en cuenta es que la fruta, en este caso la piña y el plátano, tienen que estar congelada con antelación. Así conseguirás que al triturarla quede una textura de sorbete deliciosa y súper untuosa.

Por lo demás, la complicación es mínima. Si por lo que sea no te gusta la piña, debajo de la receta te dejaré otras opciones de frutas que puedes utilizar.

helado rapido de pina y coco

Ingredientes (un tupper de medio litro)

  • 1/2 piña cortada en cubos
  • 1 plátano cortado en rodajas
  • 200ml de leche de coco (la de lata)

Elaboración

  1. Congela la piña y el plátano. Tienen que estar bien congelados, así que te recomiendo que los metas a congelar durante 4 horas más o menos. Si están más tiempo, no pasa nada 🙂
  2. En un procesador de alimentos potente, introduce los tres ingredientes y tritura hasta que el sorbete tenga la textura que quieras.
  3. Una vez hecho, puedes comértelo tal cual, servirlo con algún topping como he hecho yo o incluso ponerle trocitos de fruta fresca dentro. Tú tienes el poder para personalizar el helado a tu gusto. Sírvelo en vasitos y ¡a disfrutar!

Si no lo vas a comer en el momento, viértelo en un recipiente hermético y mételo al congelador. Perderá un poco de la textura, pero siempre puedes volver a pasarlo por la procesadora o la batidora para que recupere la de antes.

Tip: Si tu batidora no es muy potente, puedes dejar que los cachos de piña y plátano se descongelen un poco, así el aparato sufrirá menos.

Respecto al dulzor: mi recomendación es no endulzarlo más, con la fruta madura ya sabe suficientemente dulce. Pero si una vez que lo procesas, lo pruebas y te parece que necesite un poco más de dulzor, puedes añadirle un poquito de miel por encima cuando vayas a comerlo.

sorbete de piña y cocosorbete de piña y coco

Otras combinaciones de fruta:

Como ves este tipo de sorbetes son súper fáciles de preparar, y en poco más de 5 minutos tendrás el antojo de helado resuelto. Aquí te dejo diferentes opciones que he ido testando y que están deliciosas.

  • Arándanos congelados + plátano + leche de coco + topping de chips de coco
  • Melocotón + leche de coco + topping de frambuesas
  • Plátano + 2/3 cucharadas de cacao + leche de coco + topping de cacahuetes
  • Fresas + plátano + trocitos de fresa

¿Se te ocurre alguna otra combinación? Soy todo oídos,

Espero que te hayan gustado y que te pongas manos a la obra a preparar unos riquísimos helados veraniegos saludables.

¡Feliz día!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *