tarro de galletas
Dulces

Tarro de galletas DIY. Idea de regalo

¡Hola! Seguimos adelante con las navidades, y poco a poco se acerca el día de Reyes. ¿Estás buscando algún regalo original? Pues hoy de eso va el post: tarro de galletas DIY.

Este lo preparé para el amigo invisible que organizamos entre las amigas cada año, y lo hice porque me apetecía preparar algo a mano. ¿Qué mejor que algo relacionado con la cocina? Y después de haber visto unas cuantas referencias online me lancé a prepararlo.

tarro de galletas DIY

¿Qué hace falta para preparar un tarro de galletas DIY?

Un tarro (en mi caso es de 500ml, pero todo depende de la receta que quieras regalar), los ingredientes secos y un poco de paciencia para meterlos dentro del bote. Sí, has leído bien, en el bote van solo los ingredientes secos, los húmedos los tiene que poner la persona a la que se lo regales en el momento en el que vaya a hacer las galletas.

Puedes meter en el bote la receta que tú quieras, pero, de todas formas, te dejo la receta que hice yo. Es muy parecida a la de las galletas de avena, centeno y sésamo, solo que cambiando un poco los ingredientes para darle un sabor distinto. Quité las especias (todas) y le añadí coco y arándanos rojos deshidratados. Receta ganadora.

tarro de galletas sesamo y arandanos

Ingredientes secos (los que van en el bote):

  • 100gr de harina integral de centeno
  • 45 gr de harina de avena
  • 60gr de panela o azúcar de caña integral (si veis que es poquito, podéis echarle un poco más, pero con cuidado)
  • 70gr de arándanos deshidratados
  • 40gr de coco rallado
  • 50 gr de copos de avena
  • 50 gr de sésamo
  • 1 pizca de sal

Ingredientes húmedos (los que no van en el bote):

  • 60 gr de mantequilla (para hacer unas galletas de avena veganas, sustituye la mantequilla por aceite de oliva suave o por aceite de coco virgen extra)
  • 1 huevo (para hacer unas galletas veganas, lo podéis sustituir por 1,5 cucharadita de lino molido mezclado en 60 ml de agua muy caliente -hay que dejarlo reposar durante 5 minutos-)

bote de galletas diytarro de galletas regalo

Junto al bote con los ingredientes, preparé esta tarjetita con la receta, que también puedes utilizar si quieres. Pegas las dos caras, las doblas, haces un agujerito y con una cuerda, ¡tachán! Tienes un bote la mar de chulo 🙂

Espero que te animes a preparar este regalo DIY con el que, además de hacer un regalo original, harás que más gente empiece a disfrutar del placer de cocinar.

🙂

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.