top 5 recetas oleka
Desayuno Dulces Panes Salado

Top 5 recetas oleka. Feliz post número 100

¡Hola! Hoy es un miércoles muy especial porque por fin ha llegado el día en que puedo gritar a los cuatro vientos lo feliz que soy por llegar al post número 100. Lo que empezó siendo un entretenimiento en el que ocupar mi tiempo, se está convirtiendo cada día en una motivación constante; y eso en parte es gracias a todas las personas que estáis ahí detrás (tanto en el blog, como en Instagram y en Facebook). A ti, a todos, solo puedo deciros una cosa: GRACIAS. Y gracias sobre todo al Sr. V, que es quién cada semana aguanta mis prueba de cocina, mis fotos en el salón encima de la mesa y las decenas de tuppers en el frigorífico.

Es por eso que en vez de hacer una receta (que hubiera sido lo suyo), quiero hacer un recopilatorio de las 5 recetas que más han gustado.

1. Banana bread vegano

Reconozco que me alegra mucho que este banana bread esté en el puesto número uno. Me encanta como snack o a media tarde para merendar acompañado de una taza de café.

Fue una de las primeras veces que me animé a sustituir el huevo por la mezcla de lino molido + agua y reconozco que me ha venido muy bien aprenderlo. Ahora no tengo excusa cada vez que quiero preparar algún bizcocho y me quedo sin huevos en la nevera.

Ir a la receta del banana bread vegano

bizcocho de platano saludable

2. Pan de calabaza en panificadora

¡Qué sería de mí sin la calabaza! Me encanta utilizarla tanto en platos dulces como salados y como no podía ser de otra manera acabé probando en añadirla a un pan. Antes utilizaba más la panificadora (ahora me he venido arriba con los panes tipo hogaza) y si estás pensando en qué hacer con ese trozo de calabaza que tienes dando vueltas por la nevera, te recomiendo esta receta sin dudar. Aporta al pan un toque dulzón pero que no empalaga nada y, además, gracias a los azúcares de la calabaza, se tuesta que da gusto.

Ir a la receta del pan de calabaza en panificadora

pan de calabaza, espelta y semillas

3. Salteado de kale, champiñones y cebolla

Seguimos con un básico basiquísimo del batchcooking en casa, un salteado. En este caso era de kale, champiñones y cebolla y claro, siendo alimentos que prácticamente están presentes todo el año, nos acompañan a menudo. Es uno de esos platos que te salva de un apuro. Le añades unas legumbres y algún cereal integral y platazo al canto. ¡No te digo nada si además le echas unas pipas tostadas y una salsa casera de yogur y mostaza!

Ir a la receta del salteado de kale, champiñones y cebolla

salteado de kale y champis con puerro y cebolla4. Galletas de avena, centeno y sésamo

Estas no solo son las galletas que más habéis visitado, sino que son las galletas que más me gustan del mundo mundial. Tal y como os cuento en el post, la receta es de una amiga y yo la he ido adaptando con el tiempo. La verdad es que se ha alejado un poco de la original, pero oye, la cocina está para que cada uno encuentre la fórmula que más le guste 🙂

Son unas galletas contundentes, que te llenan de energía de la buena y te dan ese empujón que a veces tanto necesitamos sin aportar un exceso de azúcar. Ha habido veces que he eliminado por completo la carga de azúcar libre y lo he cambiado por mermelada de dátil. Esta sustitución hace que no se queden crujientes y que sean algo más blanditas, pero vamos, que siguen estando igual de buenas.

Ir a ver las galletas de avena, centeno y sésamo

galletas integrales de centeno, avena y sesamo5. Hamburguesas de soja texturizada y verduras

Para terminar, ¡unas riquísimas veggie burgers! Me encanta preparar “hamburguesas”, patties, albóndigas o como quieras llamarlas vegetales. Me parece que abren un mundo increíble al uso de legumbres y proteínas vegetales. Es súper divertido y la verdad es que suelen ser un acierto en el mayor número de los casos. Si bien es cierto que a veces su textura es más blanda que la de las hamburguesas que estamos más acostumbrados a comer, pero realmente, si sigues unas cuantas pautas, tanto su textura como su sabor encantaran al mayor de los carnívoros.

Además son geniales para hacer cocina de aprovechamiento. Aceptan legumbres, cereales cocidos, todo tipo de verduras… ¿Qué más se puede pedir?

Ir a la receta de las hamburguesas de soja texturizada y verduras

hamburguesa de soja texturizada y verduras

Prometo que estos 100 posts van a traer muchísimos más. Muchas recetas, muchas ideas y sobre todo muchas ganas de compartir. Además (y aquí viene el notición), en algo menos de un mes impartiré un Taller de cocina de alimentos reales junto a Nutriplan SC en el Aula de cocina de la Fundación Abastos de Vitoria.

En el taller, a parte de aprender recetas fácil, ricas y saludables, MªJose, la nutricionista, explicará un montón de cosas súper interesantes relacionadas con la nutrición.

El curso lo conforman 8 clases (16 horas en total) con diferentes temáticas por día: verduras y hortalizas, batchcooking, grasas saludables, proteínas vegetales… Se celebrará los lunes en horario de tarde y estaremos encantadas de verte por ahí. Así que, ¡anímate y ven a cocinar!

Lo dicho, muchas gracias a todo el mundo que está ahí detrás de la pantalla. Cualquier sugerencia o idea es muy bien recibida. La semana que viene, como no, nueva receta.

¡Feliz día!

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *